El pasado sábado 15 de Abril tuvo lugar en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán (Humanes de Madrid) una oración de Pascua a la que acudieron varios grupos de jóvenes procedentes de distintos puntos de la Diócesis. La Hora Santa estuvo dirigida por el Padre Óscar Martínez, y fue acompañada con cantos por el grupo de jóvenes de dicha parroquia.
La oración empezó con un canto invocando al Espíritu Santo. Tras esto empezó la adoración en la cual pedimos la Gracia de encontrarnos personalmente con el Resucitado, que ha vencido el mal, el pecado y la muerte. Aprovechando que era la víspera del domingo de la Divina Misericordia nos hicimos eco de ese mensaje «En Tí Confío». Además, pedimos la sanación interior para cada uno mediante la oración del Padre Amorth.
Alabamos al Señor que todo lo hace nuevo, más tarde disfrutamos de estar con Él un tiempo de silencio. Durante la adoración se citaron varias lecturas del evangelio y se realizó una preciosa acción de gracias acompañada de un canto que nos recordaba la importancia de que Jesús se queda en la Eucaristía por amor, para acercarse a cada uno de nosotros, para acompañarnos y escucharnos.
Este tiempo de oración culminó poniendo la mirada en María, nuestra Madre.
Finalmente tuvimos la oportunidad de encontrarnos en el “Tercer tiempo” y tomar algo juntos para felicitarnos la Pascua. Una oportunidad magnífica para disfrutar, en comunidad, de la alegría de ser cristiano.