Nuestro obispo, D. Ginés García Beltrán presidió la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) diocesana en la Catedral de Getafe el 26 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey. Además de nuestro obispo nos acompañaron el vicario episcopal de Apostolado Seglar, Jaime Bertodano, el vicerrector del Seminario, Gabriel Muñoz, el delegado de Pastoral Universitaria, Miguel Ángel Íñiguez y el subdelegado de Juventud, Rubén Herráiz, entre otros. Una celebración muy especial en la que el lema «Alegres en la Esperanza» estuvo muy presente.
En su homilía, el obispo se sumergió en el significado del lema, citando las palabras de San Pablo a los cristianos de Roma en tiempos de persecución. Subrayó que la verdadera alegría nace de la fe y de la conciencia de ser amados por Dios, enfatizando que la alegría superficial no llena el corazón. Se dirigió a los nosotros, señalando la mayor tragedia del corazón humano: no sentirse amado. Utilizando la lectura profética de Ezequiel, el obispo aseguró a los jóvenes que son amados y deseados por Dios.
El obispo nos animó como en otras ocasiones a vivir con esperanza, destacando que la esperanza es fundamental para la existencia. Hizo referencia al mensaje del Papa y al ejemplo de la Virgen María como fuente de fuerza y fe. Recomendó dos opciones para cultivar la esperanza: la oración y la libre elección en conciencia, con una preferencia por los necesitados. En el cierre, recordó la tarea encomendada por el Papa a los jóvenes y los encomendó al amparo de la Virgen María.
Por último, desvelamos la SORPRESA, que habíamos estado preparando desde la Delegación. Unos murales llenos de fotos que contenían la historia de nuestra delegación a lo largo de estos años.
Te dejamos el link para que puedas ver todas las fotos.