El pasado 12 de enero de 2024 dimos comienzo al nuevo año en la parroquia de San Millán, de Moraleja de Enmedio con la Oración con el Obispo, la cuál tienen los jóvenes de la Diócesis de Getafe cada mes
Tras la procesión de entrada, procedió la lectura del Evangelio (Jn 6, 51-59), el cuál enlazó a la perfección con Santo Tomás de Aquino, figura a la cuál se dedicó está oración, y su amor tan profundo por la eucaristía.
El obispo -don Ginés- habló sobre la virtud de la templanza, asemejando está con la moderación, recalcando la importancia de trasladar esa moderación a nuestro día a día en este mundo lleno de pasión, donde debemos de ir en búsqueda de esa moderación. Ante la presencia del Santísimo Sacramento, los jóvenes pudieron rezar, ofrecer sus intenciones y meditar textos de Santo Tomás de Aquino sobre la virtud de la templanza y la Eucaristía.
Después de la retirada del Santísimo Sacramento, se expuso el Copón con las Sagradas
Formas del Milagro Eucarístico y se explicó de forma breve el porqué de ese milagro y las
gracias que otorga a quiénes le rezan. Terminada la oración, los jóvenes compartieron un rato juntos en el tercer tiempo. Damos gracias al Señor por esta oración y pedimos que durante mes nos ilumine y nos conceda la virtud de la templanza, para poder en el día a día ser moderados y valorar las cosas que tenemos.