“Mientras que no haya encuentro con el Señor, no hay verdadera conversión, no hay verdadera vida cristiana”. Con estas palabras, Don Ginés daba inicio a la OCEO en la parroquia Santa María Magdalena de Ciempozuelos. Bajo el lema “Verso l’Alto”, uno de los pilares de la vida del Beato Pier Giorgio Frassati y que significa “hacia el cielo”, los jóvenes nos acogimos a este patrón de la JMJ 2023 y de nuestra oración del mes de enero.
Pier Giorgio Frassati fue beatificado en 1990 por San Juan Pablo II, y podríamos decir que realizó su “primer milagro” en casa, ya que después de su fallecimiento, su padre se fue acercando más y más a la fe.
En su exhortación a los jóvenes, nuestro obispo se centró en el pasaje proclamado del Evangelio (Mt 7,13-20). Don Ginés advirtió de los falsos profetas que no dan nada bueno ni permanente, sino una felicidad de un día que luego “deja paso a la resaca”. También explicó que el mundo ofrece a los jóvenes proyectos muy llamativos, que hacen ruido, pero que luego no dejan nada. Y terminó con contundencia, animándonos a los presentes “a hacer la voluntad de Dios”, y con esperanza: “si fracasáis, no os preocupéis, seguid buscando y abrazando su voluntad”.
“Reconocer a Dios en el prójimo” fue la gracia que pedimos ante el Santísimo, y por la que se nos anima a los jóvenes a trabajar durante el mes de enero.
Al finalizar la oración y tras los avisos, nuestro Obispo confesó su alegría porque “cada vez más y más parroquias y grupos de la diócesis se sumen a la OCEO”, y animó a todos los presentes a seguir invitando a todas las parroquias, un total de 128, para que este encuentro sea signo de unidad y comunión.
La próxima parada del recorrido de la OCEO por las distintas parroquias de la diócesis será Navalcarnero, el 3 de febrero, donde seguiremos preparando el camino a la JMJ de Lisboa.
Victoria Cordero Rubio